CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.
MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

amor5_1

lunes, 29 de agosto de 2011

YOGA EN PERROS.-

Este Blog es dedicado a Dylan Valls Sandoval, para que sus papas hagan los ejercicios de Yoga y tambien aquellas mascotas que puedan sentirse consentidas, amadas por sus dueños.

La nueva técnica del DOGA o Yoga para Perros, consiste en una serie de ejercicios y posturas de yoga que deben de hacer los dueños a sus mascotas sobre una colchoneta. El objetivo de este tipo de yoga es que nuestros queridos canes eliminen el stress acumulado durante el día, se relajen y entren en buena armonía con el mundo circundante.


En uno de los parques de Nueva York, se reúnen una vez al mes, el día Jueves por la noche, la instructora de yoga Susy Teitelman, con su pequeña cocker de dos años: "Coaly", y nueve participantes con sus mascotas (en su mayoría son mujeres), a realizar los ejercicios y las asanas de yoga, tales como la "postura del perro", "la V invertida", entre otras.


Las clases Yoga o Doga comienzan con una breve lectura de inspiración sobre los perros, un momento de OMM-NIGG, y luego a realizar los ejercicios. Susy les dice:

"Pongan a sus regalones sobre las colchonetas, muévanlos a la derecha, a la izquierda, hacia arriba, abajo, al lado," etc. La clase dura 45 minutos, y cuando finaliza, agrega: "Tómenlos en sus brazos, acarícienlos y denles un beso, para agradecerles lo bien que se han portado y lo han hecho".



Cuando se entrevista a Susy dice: "Todo comenzó en casa, cuando realizaba mis ejercicios diarios de yoga, Coaly, al verme se subía a la colchoneta y trataba de seguirme. El yoga proviene de los Animales. Es un instinto natural de ellos..."

Tracy Alfajora, quien tenía en sus brazos a "Tululla".una Yorkshire-Terry, de ocho meses y un kilo y medio, acota: "Me siento más relajada y pienso que ella también. Esta es nuestra primera clase, he quedado encantada, muy feliz, cierto Tululla; seguiremos viniendo a las siguientes..."


La palabra DOGA proviene del ingles DOG/PERRO, y en este caso se refiere al "Yoga para Perros". Actualmente, tiene miles de seguidores y se ha publicado el libro "Doga: Yoga para Perros", de Chronicle Books, se basa en una de las mejores posiciones conocidas del yoga surgidas de los movimientos de los perros.

Publicado en Conciencia Animal

QUE TENGAS UN FELIZ Y MARAVILLOSO DIA.-Vilma Ochoa