CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.
MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

sábado, 18 de junio de 2011

AYUDEMOS A LOS DELFINES PARA QUE SOBREVIVAN, SON UNA ESPECIE MUY INTELIGENTE Y CRIATURAS DE DIOS!!!


25 delfines salvajes se enfrentan a una vida de sufrimiento en cautiverio porque Resorts World Sentosa se ha empeñado en ofrecer una nueva atracción. Pero nuestra protesta global puede lograr que este proyecto acabe siendo un desastre de relaciones públicas, y que estos delfines recobren su libertad. Firma la petición para liberar a estos tristes animales, y combate el tráfico de delfines salvajes:

Firma la Peticion!
La manada estaba nadando tranquilamente en aguas de las Islas Salomón cuando fue sorprendida por las tramposas redes, que acabaron capturando a 25 delfines salvajes para el último espectáculo de un complejo hotelero de lujo. Ahora se hallan encerrados en diminutos tanques, privados de suficiente alimento. Pero nosotros podemos liberarlos.

Para los delfines salvajes la vida en cautiverio es una tortura. Su potente canto rebota contra los muros y se vuelve contra ellos, como si estuviesen atrapados en una infinita sala de espejos. La mayoría de los delfines cautivos mueren jóvenes a causa de enfermedades inducidas por el estrés, y algunos inclusive se suicidan. Si los millonarios dueños del Resorts World Somosa consiguen retener a estos delfines cautivos, la mitad de ellos morirá en tan sólo dos años. Asimismo quedará legitimada la captura de delfines salvajes, sujeta hoy a amplias prohibiciones. No podemos permitir que eso suceda -- usemos nuestras voces para liberarlos.

Resorts World ya tuvo que abandonar hace dos años sus planes de explotar una exhibición de tiburones ballena gracias a una enorme protesta que amenazó su reputación. Lancemos ahora un gigantesco llamamiento para liberar a estos hermosos e inteligentes animales, y para darle un giro radical a la lucha contra el tráfico mundial de delfines salvajes. Cuando reunamos 500.000 firmas, entregaremos nuestra petición a Resorts World y a los medios de comunicación. Firma ahora y reenvía este mensaje a todo tus conocidos.

http://www.avaaz.org/es/saddest_dolphins/?vl

La extremadamente cruel industria de explotación de los delfines salvajes ha sido prohibida en muchos países, desde el Reino Unido hasta Costa Rica. El espeluznante proceso de captura incluye conducir a los delfines a aguas poco profundas en las que hasta la mitad de ellos se ahogan o mueren antes de ser capturados a causa de las heridas que les son provocadas. Si presionamos a Resorts World para que liberen a estos delfines salvajes ahora, enviaremos un poderoso mensaje al resto de los complejos turísticos, ayudando a combatir la industria que captura delfines salvajes. También les podemos dar a estos animales una segunda oportunidad en la vida. El reconocido experto en delfines, Ric O' Barry, se ha ofrecido a rehabilitarles de vuelta en mar abierto.

Resorts World se defiende diciendo que su "programa de spa interactivo" ayudará a curar a niños enfermos y en situación de discapacidad, pero no hay ninguna prueba científica que confirme esta técnica que ha hecho que muchos padres desesperados paguen miles de dólares en busca de una cura imaginaria. Sus dueños también argumentan que sus programas ayudan a la conservación, pero las capturas de delfines son, a su vez, expediciones de cacería animal. Así sólo los delfines "aptos para ser exhibidos" se salvan, mientras que los demás son masacrados. Al solicitar la captura de delfines salvajes, Resorts World está contribuyendo a incrementar la demanda de estas bárbaras cacerías.

El comercio de delfines salvajes debe terminar. El mundo se está moviendo lentamente en esta dirección, y nuestra intervención puede sentar un valioso precedente. Resorts World ya sabe lo que es ceder ante la presión pública, y no podría encajar otro ataque a su imagen. Unamos nuestras voces urgentemente para liberar a los delfines más tristes del mundo y ganar una batalla crucial en la lucha para salvar a todos los delfines salvajes de una corta y miserable vida en cautiverio. Firma ahora y envía este mensaje a tu familia y amigos:

http://www.avaaz.org/es/saddest_dolphins/?vl

Los delfines salvajes son increíblemente juguetones, sociables, cariñosos e inteligentes. Son realmente criaturas cautivadoras. En ese mundo que todos deseamos, los delfines no serían capturados, encerrados y maltratados. Por el contrario, serían tratados con el mismo respeto que merece todo ser vivo. Hoy, mientras trabajamos por su libertad, estamos tomando un pequeño pero importante paso convertir ese mundo deseado en una realidad.

Con esperanza,

Ricken, Ben, Morgan, Alice, Shibayan y el resto del equipo de Avaaz

Más información:

Ocean Sentry, "Se insta a la liberación de 'los delfines más tristes del mundo' de un parque temático de Singapur":
http://www.oceansentry.org/lang-es/peticiones.html

Anima Naturalis, "Captura de los delfines salvajes":
http://www.animanaturalis.org/p/1447/captura_de_los_delfines_salvajes

Ocean Sentry, "Los delfines cautivos no sonríen"
http://www.oceansentry.org/lang-es/articulos/2640-captured-dolphins...

Eco2site, "Reportaje, "El infierno de los delfines":
http://www.eco2site.com/Informe-345-Reportajes-El-infierno-de-los-d...

WSPA, "Gobierno de Nueva Zelanda se compromete a prohibir el cautiverio de delfines":
http://bit.ly/acKmtL

Animal Discovery, "En contra del cautiverio de delfines" (en Inglés):
http://animal.discovery.com/tv/blood-dolphins/dolphins/opposition-d...


¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, dan un alto rendimiento: clic aquí para donar!.

Una especie poco común de delfines corre peligro. Estos delfines son ciegos, y son tan pequeños que se pueden coger con una mano. Han vivido miles de años en el río más importante de Pakistán, el Indo. En la actualidad sólo quedan 600 ejemplares, y estos delfines están en peligro de extinción. Los atrapan en redes de pesca y los cazadores los matan y extraen su aceite.

Para intentar salvar a estos delfines ciegos únicos, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD *) está financiando un proyecto en el que los habitantes del lugar trabajarían en labores de conservación en el río Indo. Un grupo ecológico, la "Fundación Aventura de Pakistán", está trabajando con las Naciones Unidas para incentivar a las personas por proteger a estas especies en peligro.

Hoy en día, los pescadores ofrecen safaris en barco para que los turistas vean a los delfines y conozcan su hábitat. La Fundación, que recibe ayuda a través de un proyecto del PNUD financiado por el Fondo Mundial del Medio Ambiente (GEF *), también está estudiando la posibilidad de trasladar a los delfines ciegos a otra zona del Indo o bien a ríos cercanos.

Otras especies de delfín en distintas regiones también requieren protección. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA *) trabaja con gobiernos de todo el mundo para identificar zonas con rica biodiversidad y destinar zonas protegidas especialmente para fauna y flora silvestres. De esta forma, el PNUMA está apoyando proyectos en el Caribe y en otras regiones para proteger el medio ambiente marino, haciéndolo más seguro para los delfines y las ballenas.

A mucha gente le gusta ver delfines en los parques acuáticos durante las vacaciones. Sin embargo, la proliferación de "delfinarios" para el consumo turístico constituye una gran preocupación. Muchos no son seguros para los delfines, que mueren en poco tiempo y son sustituidos por otros delfines.

El PNUMA está intentando concienciar a la gente del problema, con el objetivo de mejorar la situación de los delfines en cautividad. Las pautas del PNUMA abogan por la conservación de los delfines y prohiben su cautividad, amenos que se incluyan programas educativos y de control. La Red de Cetáceos del Caribe Oriental (ECCN *) y el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales mantienen lazos con el trabajo del PNUMA bajo el Programa Medio Ambiental del Caribe.

La ONU está patrocinando otros esfuerzos por proteger y controlar los hábitats de los mamíferos marinos. Un plan de acción, puesto en marcha por las Naciones Unidas, llevó a la Convención de Barcelona *, para la protección del Mar Mediterráneo.

Se ha abusado durante decenios del Mediterráneo. Se vierten directamente residuos industriales al mar, se descargan las de las aguas residuales urbanas sin ningún tratamiento previo y los tanques de aceite dejan su huella con un rastro de contaminación. Se explotan indiscriminadamente los fondos marinos, al tiempo que criaturas como la foca monje, las tortugas marinas y los delfines están en peligro real de desaparición. Hoy, todos los Estados del Mediterráneo, Incluyendo la Unión Europea, son Miembros de la Convención de Barcelona.

Como parte del esfuerzo mundial para proteger la biodiversidad mundial, la PNUMA controla uno de los acuerdos de conservación más importantes, la Convención de sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora silvestres, conocido como CITES. Aprobada en 1973, se convirtió en ley internacional dos años más tarde.

Más de 150 gobiernos han ratificado el tratado, que ofrece una amplia protección a más de 35.000 especies de animales y plantas, dependiendo de su condición en la Naturaleza y de las consecuencias que el comercio internacional tenga sobre ellos. CITES prohibe el comercio internacional de especies en peligro de extinción como los leopardos, los tigres, los grandes simios, muchas tortugas y aves de presa. También da protege a otras especies que no están amenazadas pero que pueden correr serio peligro a menos que se regule estrictamente el comercio internacional.

Animal Planet está colaborando con las Naciones Unidas para aumentar la concienciación mundial sobre la biodiversidad y la importancia de la protección de especies en peligro y de sus hábitats. Los programas mundiales destacaron estos asuntos en las redes de Animal Planet en Asia, India, Europa, Latinoamérica (en español y portugués), y en los Estados Unidos.



Para obtener más información sobre los trabajos de las Naciones Unidas para promover la biodiversidad y para proteger las especies en peligro. Pulse los enlaces cercanos al delfín.



Fotografías: Discovery Communications, Inc.

La ONU trabaja | Las Naciones Unidas | Acerca de como trabajan las Naciones Unidas | Contáctenos | Archivos
publicado por:MARIO ROLANDO VIDES ALVARADO