ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.
MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG
martes, 29 de marzo de 2011
viernes, 25 de marzo de 2011
"ORACIÓN DE UNA MASCOTA PARA SU AMO".-

Oh Señor de mi Amo,
haz que mi amo sea fiel a mis semejantes,
como yo fuí fiel a mi amo.
Concédele que sea bueno con sus amigos y con su familia,
como lo fui con él.
Que sea sincero como yo, y no hipócrita,
que pueda ser depositario de la confianza ajena,
como yo fui depositario de su confianza.
Dale un Rostro Alegre,
como el agitarse de mi cola,
dale el espíritu de gratitud que tuvo mi lengua al lamerle.
Nútrelo de una Paciencia igual a la Mía,
que durante horas esperé sin quejas sus pasos,
dótalo del mismo cuidado, coraje y prontitud
que me movió a defenderlo si algo le ocurría.
Consérvale el Corazón Siempre Joven,
pleno de ese espíritu juguetón que yo poseí,
que sea un buen hombre,
de la misma manera que yo fui con él.
miércoles, 23 de marzo de 2011
viernes, 18 de marzo de 2011
jueves, 17 de marzo de 2011
¿Cómo ayudar a los animales en Japón?.-
Tras el terremoto de 8.9 grados que azotó Japón y el posterior tsunami que azotó la costa norte el pasado 11 de marzo, millares de personas han desaparecido, muerto y quedado desplazadas de sus devastadas ciudades o pueblos. Esta catástrofe tiene, también, innumerables víctimas no humanas que necesitan de nuestra ayuda. En este post te explico cómo puedes ayudar desde lejos, a que estos animales encuentren consuelo, alimento, y una perspectiva de vida mejor detrás del gran shock que significó el terremoto, el tsunami, y el perder a las personas que cuidaban de ellos.
Tenemos que ser concientes que ayudar a los animales no significa sólo tender la mano a los perros y gatos que perdieron sus hogares o a sus familias. También hablamos de fauna salvaje, o de animales como cerdos, vacas, ovejas o cabras que también han sido afectadas por este desastre natural.
Decenas de miles de personas han sido evacuadas y obligadas a dejar a sus animales, y los mismos refugios implementados para los damnificados no contemplan el rescate de animales no humanos.
Elizabeth Oliver, jefa de Animal Refuge Kansai CLIC en Tokio y Osaka, explica porqué los rescates son difíciles: "La logística de sacar a los animales de Tohoku/Sendai es inmensa, pues los caminos han sido cortados y tomará tiempo reconstruirlos. La única manera de llegar a los animales de Osaka es a través de helicópteros, que fue uno de los métodos usados tras el terremoto de Kobe". Se espera encontrar a cientos de animales heridos o en shock y las organizaciones esperan tener que aumentar los centros de emergencia para poder ayudarlos. En este enlace puedes hacer una donación vía PayPal CLIC para ayudarlos.
Las medicinas y suministros son vitales para la zona de desastre, de acuerdo a World Vets CLIC , una organización sin fines de lucro que provee atención veterinaria global. Están recolectando insumos veterinarios y medicinas a través de su web, incluyendo antiparasitarios, vacunas, sueros hidratantes, tratamientos para heridas, transportines, jaulas y donaciones en efectivo. Las donaciones serán usadas para asistir al primer grupo que establecerá el refugio para recuperar animales perdidos y heridos. De acuerdo a la página de Facebook CLIC de este grupo, un primer contingente de voluntarios salió el domingo 13 de marzo hacia la zona de catástrofe para comenzar la labor de rescate y ayuda a los animales.
Mientras, otro contingente de voluntarios de la World Society for the Protection of Animals (WSPA) llegó a Japón ayer para ayudar a los animales no humanos. Están trabajando coordinadamente con asociaciones de protección animal japonesas para ayudar a los animales afectados. Ellos también aceptan donaciones a través de su blog, donde informan a diario de la situación de rescate: Animal Disaster Fund CLIC .
También la Humane Society International está coordinando su trabajo con la Japan Animal Welfare Society para ayudar a los animales en Japón (ver este enlace) CLIC .
Toda ayuda es imprescindible para ayudar a estos animales. Si puedes, haz una donación a través de Paypal, como indican las organizaciones; y ayuda difundiendo esta información. Pues a esos animales víctimas del terremoto, el tsunami y el abandono, no les sirve nuestra compasión ni nuestra pena: sólo les sirve que nos movilicemos activamente a su favor.
Tal como lo hace este perro, que no abandona y asiste en todo momento a su compañero herido tras la catástrofe. (Informan fuentes japonesas que ambos perros están protegidos por voluntarios en un refugio).
jueves, 10 de marzo de 2011
Perro se come dedos gangrenados de su dueño mientras dormía y lo salva.-

Un hombre se despierta en la noche sin tres dedos de su pie izquierdo, para luego descubrir que su perro se los había comido, evitando que se esparciera una infección
En otro caso más de heroismo canino, esta vez llegando al extremo de lo tierno (casi rozando el terror), un hombre de Oregon que sufre de diabetes se despertó para encontrar que su perro se había comido tres dedos de su pie derecho.
En un principio, el hombre de 61 años llamó a la policía sumamente extrañado de la ausencia de sus dedos a las 3 de la mañana, describiendo un caso de terror surrealista a la policía.
El veterinario de Roseburg luego determinó que el perro se había comido los dedos intentando deshacerse del tejido muerto de su dueño, probablemente atraído por el pie infectado de su dueño y de esta forma evitando que la gangrena se esparciera por todo su pie y pierna. El sitio Disinfo señala que este no es el primer reporte similar.
[Disinfo]CUANDO MUERE NUESTRA AMADA MASCOTA.Por JaneAnn Dow.-

Por JaneAnn Dow
No hace mucho llegó a mi consultorio una amiga que tenía que sacrificar a su viejo caballo. Su dolor estaba muy presente mientras nosotras le aplicábamos una serie de cristales, confiando en que el alma del animal fuese liberada lo más pronto posible.
Justamente cuando la sesión llegaba a su fin, le pedí información una vez más al Espíritu, sobre lo que ocurre con las almas de nuestros animales. Hasta ahora se me había dicho que ellas iban hacia una especie de energía o alma colectiva, pero que a algunas les era permitido permanecer cerca del plano terrenal. Esto nunca me había quedado claro. He aquí lo que recibí:
Las almas de los animales que viven en libertad y que nunca interactúan con los seres humanos van, en efecto, hacia eso que es llamado un alma de energía colectiva. La chispa de conciencia que les posibilita la vida en el planeta es atraída hacia ese reservorio de almas. Ellas nunca llegan a constituir una identidad ni una individualidad.
Los animales que denominamos nuestras mascotas se convierten en parte de nuestras vidas. Sus energías se intercambian con las nuestras y ellos pueden incorporar mucho de nosotros. ¿No han notado como algunos animales se parecen a sus dueños?
Tuve, durante once años, un caballo llamado Doc. El me ayudó a superar el terrible miedo a los caballos que sentí a lo largo de muchos años, como consecuencia de un accidente que casi que me cuesta la vida.
Construimos una relación de confianza mutua, mientras nos prometíamos, a diario, que ninguno pondría en peligro al otro. Nuestro vínculo era fuerte. Doc tuvo que retirarse para terminar sus días en el hermoso rancho de mi amigo Wade, en Tejas.
Para mí, fue una difícil decisión, facilitada por Valerie, una sanadora psíquica animal que me dijo: Doc tiene una tarea que hacer. Un mes más tarde, Wade me llamó para contarme que su padre, un hombre bastante malhumorado y dominante, estaba comenzando a ablandarse y se había vuelto gradualmente más afectuoso y compasivo. ¡Claro, esto es gracias a Doc! interrumpí abruptamente en el teléfono. ¡Doc llevaba consigo mi energía, hasta el punto de poder sanar gente, sin los cristales! Así, Doc encontró su tarea en esta vida y aún continúa sanando a esa maravillosa familia.
Hace unos pocos años, me fue obsequiada una bellísima perra Standard Poodle, llamada Madeleine. Yo la miraba fijamente a los ojos y me quedaba perpleja del poder y de la intención de su mirada, así como de su noble porte. Frecuentemente le decía: ¡Madeleine, eres tan especial! Me siento honrada de tenerte en mi vida.
No vivió mucho tiempo; cuando tenía casi tres años, se comió una planta entera de geranio, sin que yo me enterase. El mismo día, se puso mortalmente enferma y poco después supimos que no podíamos salvarla. Quedé anonadada, ¡quería que ella regresara pronto, en algún otro animal! Meses después, tuve un sueño en el que Madeleine aparecía diciendo: Mami, no sigas intentando encontrarme. No voy a volver; puedo protegerte mejor desde aquí. En aquel momento, no tuve la menor idea de lo que quiso decirme, pero hoy día lo sé.
Las almas de los animales que interactúan con los seres humanos, en forma significativa, son totalmente diferentes. Cuando mueren, sus almas se unen a las auras de sus seres humanos para acompañarlos como guías, protectores, o como espíritus amados. Mi primer pensamiento fue: ¡Debo tener una enorme protección animal! ¡Con lo que he querido a los animales toda la vida! (¡en este preciso momento tengo dos caballos, tres perros, un gato dominante y doce pájaros de variados colores y tamaños!).
Qué reconfortante es saber que el compañero que amas permanece aún contigo, aunque sea de otra manera. A menudo, veo a alguno en especial en el rabillo del ojo o lo encuentro retozando en algún sueño, sin nunca entender cómo ni por qué.
Cuando eliges un compañero animal, en un negocio de mascotas, en un corral, en una camada de cachorros o encuentras un alma perdida, la conexión no se da inmediatamente, casi nunca. Lleva tiempo que sus energías y las nuestras se armonicen y se vuelvan una.
El Espíritu utiliza a nuestros animales de compañía como una forma de estar cerca de nosotros, de protegernos o de guiarnos. ¿No te maravilla que un animal se te quede mirando fijamente a los ojos o trate de alegrarte o parezca deprimido cuándo tú lo estás? Es posible que por tu mascota pasen muchas más cosas de las que puedas percibir o comprender.
Sinceramente, espero que esta información sirva de ayuda a aquellos de ustedes que estén sufriendo por la pérdida de una mascota. Su muerte nos brinda la oportunidad de condolernos por personas fallecidas, no emparentadas, o por temas que han llegado a su fin.
Recuerdo que mientras sostenía a mi querido periquito, el Sr. Maude, y sollozaba descontroladamente, descubrí que en realidad estaba llorando por todos los niños que había ayudado a morir a lo largo de los años, durante mi primera etapa de trabajo como tanatóloga, asesorando sobre la muerte. Dios lo bendiga.
Actualmente mi vida está dirigida por una Papillon, llamada Lili. Ella observa cada uno de mis movimientos, se sienta en mis cursos sobre cristales, generalmente sobre los regazos de quienes parecen atravesar una difícil experiencia de vida. ¡Es verdaderamente mi alter ego espiritual!
Si están sufriendo por la pérdida de su mascota, intenten concentrarse en la idea de que ellos nunca los abandonarán por completo. Están todavía con ustedes, aunque no puedan verlos. Su muerte no es muy diferente de la de un miembro de la familia o de un
amigo.
A veces, sus almas regresan en otro animal. Estén atentos a esto, cuando busquen un nuevo amigo. Su corazón les avisará cuando esté cerca.
Por JaneAnn Dow
Traducción Claudia Cánepa
JaneAnn Dow, Doctora en Tanatología, es junto con su amiga Katrina Raphaell una de las especialistas más reconocidas en la terapia de sanación con cristales.
Gracias a Maria de los Angeles, por acercarme esta nota, querida amiga.