CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.
MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

amor5_1

jueves, 10 de mayo de 2012

Suiza: dos delfines murieron de sobredosis

Un informe toxicológico encontró en su orina residuos de un sustituto de la heroína. El zoológico que los alojaba había alquilado sus instalaciones el fin de semana anterior para una fiesta rave


Shadow murió lentamente, tras una agonía de varias horas en el acuario de Connyland, ubicado en Lauperswil, localidad perteneciente al cantón suizo de Berna. Cinco días después, lo mismo le pasó a Chelmers, el segundo delfín muerto.

"Fue horrendo. No pude dormir desde entonces", confesó a medios locales Nadja Gasser, una de las cuidadoras de los animales. "Cuando quisimos empezar el entrenamiento, notamos que Chelmers se movía sin sentido debajo del agua y que claramente estaba en problemas, así que nos sumergimos -contó-. Se sacudía de un lado a otro y echaba espuma por la boca. Después lo sacamos del agua. Tenía la lengua colgando y apenas podía respirar. Le dimos adrenalina, pero no ayudó. Hasta que después de una hora, murió".

En un principio, los investigadores del caso culparon a los veterinarios de haberles suministrado antibióticos perjudiciales para su salud. Pero el informe posterior halló en la orina de los delfines buprenorfina, que es un sustituto de la heroína. Lo que no se confirmó es si esa sustancia fue ingerida causalmente o se la dieron los asistentes a la fiesta.

Drogas de ese tipo hacen que los delfines pierdan la conciencia, impidiéndoles subir a la superficie para tomar aire.

Connyland ya había sido acusado de violar leyes de protección a los animales y todavía tiene una causa en la justicia por maltrato y crueldad contra los delfines. La empresa no se hizo cargo del incidente y delegó responsabilidades.

Activistas por los derechos de los animales denunciaron furiosos que habían advertido a las autoridades acerca del riesgo que suponía la realización de la rave, pero sus avisos fueron desestimados.

http://america.infobae.com