Reflexión.
Mundo Edda.-
Durante muchos años, tanto entrenadores de animales, como dueños de mascotas, y naturalistas han informado sobre varias clases de percepciones que tienen los animales, lo que sugieren la existencia de poderes psíquicos. A pesar de ser un tema tan sorprendente es escasa la investigación se realizó sobre estos fenómenos.
Muchas mascotas parecen saber cuando sus dueños están de regreso, en camino a su hogar. (Jiayi Wang/La Gran Época)
Los biólogos han sido inhibidos por el tabú que se tiene en contra de “lo paranormal”, y los investigadores psíquicos y parapsicólogos han limitado (con pocas excepciones) su atención a los seres humanos.
De acuerdo con las encuestas realizadas al azar de hogares en Inglaterra y los Estados Unidos, muchos dueños de mascotas creen que sus animales tienen algunas veces relaciones telepáticas con ellos. Un promedio de 48 por ciento de los dueños de perros y 33 por ciento de los dueños de gatos, dijeron que sus mascotas habían respondido a sus pensamientos, a sus mandatos en silencio. Muchos jinetes y entrenadores de caballos creen que sus caballos pueden percibir sus intenciones telepáticamente.
Algunos animales de compañía, aun, parecen ser capaces de decir cuando una persona particular está en el teléfono antes de que el receptor haya sido levantado. Por ejemplo, cuando sonó el teléfono en la casa de un notable profesor de la Universidad de California en Berkeley, su esposa supo que su marido estaba en el otro extremo de la línea, cuando vio a su gato atigrado Whiskins, correr al teléfono y tocar con la pata el receptor.
“Muchas veces el gato ha tenido éxito en descolgar el teléfono y hacer maullidos apreciativos que eran claramente audibles a mi marido en el otro extremo,” dijo ella. “Si algún otro llama por teléfono, Whiskins no les hace caso. También El gato respondió aun cuando él llamaba por teléfono a casa desde África o Sudamérica, estando de viaje”.
Desde 1994, con la ayuda de cientos de entrenadores de animales, pastores, personas ciegas guiados por perros, veterinarios, y dueños de sus animales mimados, he estado investigando algunos de estos poderes no explicados de los animales. Hay tres categorías principales, a saber, de las misteriosas perceptibilidades: la telepatía, el sentido de dirección, y la premonición.
Las clases mas comunes de la respuesta aparentemente telepática son: la anticipación de perros y gatos de que sus dueños están llegando a casa; la previsión antes de que sus dueños se vayan; prevén cuando van a ser alimentados; los gatos que se desaparecen cuando sus dueños tienen la intención de llevarlos al veterinario; los perros que saben cuando sus dueños piensan llevarlos a pasear; y los animales que se emocionan cuando su dueño está en el teléfono, incluso antes de que el teléfono haya sido contestado.
Como los escépticos correctamente indican, algunas de estas respuestas podrían ser explicadas en términos de expectativas rutinarias, sutiles señales sensoriales, coincidencias casuales, memoria selectiva, o atribuidas a la imaginación de los dueños por sus animales favoritos y mimados. Éstas son hipótesis razonables, pero ellas no deberían ser aceptadas en ausencia de pruebas.
Para probar estas posibilidades, es necesario hacer experimentos. Mis colegas y yo nos hemos concentrado en el fenómeno de la percepción que los perros tienen cuando saben que sus dueños están regresando a casa. Muchos dueños de mascotas han observado que los animales parecen anticipar la llegada de algún miembro familiar, con frecuencia 10 minutos antes o más.
Las mascotas suelen esperar en la puerta, ventana o verja. En las encuestas al azar de hogares en Gran Bretaña y Estados Unidos, un promedio de 51 por ciento de los dueños de perros y 30 por ciento de gatos, dijeron que habían observado tal comportamiento de anticipación.
El perro que investigué con mayor detalle fue un terrier llamado JayTee, que pertenecía a Pam Smart, en Ramsbottom, cerca de Manchester, Inglaterra. Pam adoptó a JayTee de la Casa de Perros de Manchester en 1989, cuando todavía era un cachorro, y pronto formó un estrecho vínculo con él.
En 1991, cuando Pam estaba trabajando como secretaria en una escuela en Manchester, ella dejó a JayTee con sus padres, que se percataron de que el perro iba a la puerta-ventana casi todos los días de semana a las 4:30 pm, alrededor del tiempo que ella se tomaba para dirigirse a casa, y allí esperaba hasta que llegase unos 45 minutos antes. En la oficina ella trabajaba horas de rutina, así que la familia asumía que el comportamiento de JayTee dependía de algún tipo de sentido del tiempo.
Pam fue despedida en 1993 y fue posteriormente desempleada, ya no está atada a ningún patrón regular de actividades. Por lo tanto sus padres no sabían cuándo volvería a casa, pero, todavía JayTee preveía su regreso.
En 1994, Pam leyó un artículo sobre mi investigación y se ofreció en participar. En más de 100 experimentos, grabamos en vídeo el área de la ventana donde JayTee esperaba durante las ausencias de Pam, lo que nos proporcionó un registro continuo, cifrados en el tiempo, de su comportamiento, que calificado para un tercero era algo “ciego” pues no conocía los detalles de los experimentos.
Para asegurarnos de que JayTee no estaba reaccionando al sonido del coche de Pam u otros vehículos familiares, investigamos si todavía preveía su llegada cuando ella viajaba en un medio inusual: bicicleta, tren y taxi. JayTee lo lograba.
También llevamos a cabo experimentos en los que logrando comunicarnos con ella por medio de un localizador de teléfono, después de que ella había salido de casa. Pam se ponía en camino de regreso a una hora seleccionada al azar. En estos experimentos, JayTee, todavía, empezaba esperarla en la ventana todo el tiempo que Pam tardaba en llegar desde que salía de regreso, a pesar de que nadie en casa sabía cuando iba a regresar.
Las probabilidades, de que esto no sea un efecto del azar, fueron más de 100.000 a 1. JayTee se comportó de una manera muy similar cuando fue probado en varias ocasiones por los escépticos ansiosos por desacreditar sus habilidades.
Las pruebas indican que JayTee reaccionaba ante la intención de Pam de regresar a casa, incluso cuando ella estaba a muchos kilómetros de distancia. La telepatía parece la única hipótesis que pueden explicar estos hechos. Todos nuestros trabajos publicados sobre JayTee, y la del regreso anticipado, de otro perro llamado Kane, se encuentra en mi sitio web .
En la actualidad, Alex Tsakiris está reproduciendo esta investigación con perros en los Estados Unidos. Los detalles de sus investigaciones se encuentran en www.skeptiko.com.
Otros tipos de telepatía animal también se pueden investigar experimentalmente, por ejemplo, la aparente habilidad de los perros para saber cuándo se les van a llevar de paseo o caminata. En estos experimentos, los perros se mantienen en un cuarto separado o dependencia y han sido grabados en vídeo de forma continua.
Mientras tanto, su dueño, en un tiempo al azar seleccionado, piensa salir a pasear con ellos y luego cinco minutos más tarde lo hace; entonces nuestros experimentos preliminares demostraron que los perros exhibían obvia alegría cuando sus dueños estaban pensando en sacarlos o pasear o llevarlos de caminata, aunque ellos no podían haberlo sabido por medios sensoriales normales. No manifestaban tal entusiasmo en otros momentos.
El caso más extraordinario de la telepatía animal que he encontrado es con un loro gris africano, N’kisi, que tiene el vocabulario mas grande que cualquier animal en el mundo-actualmente más de 1.400 palabras. N’kisi usa el lenguaje de una manera significativa y habla en oraciones.
Su dueño, Aimee Morgana, se refiere principalmente a la exploración de sus habilidades lingüísticas, pero se dio cuenta que a menudo el loro respondía a lo que ella está pensando, diciendo en voz alta lo que ella está pensando. Aimee y yo llevamos a cabo ensayos, controlados con fotografías, aleatorios en un sobre cerrado.
Con una serie de pruebas grabadas en vídeo, Aimee abrió un sobre y miraba en silencio la imagen durante 2 minutos, mientras N’kisi, en otra habitación, de otro piso, estaba también siendo filmada; en muchos de los ensayos; dijo con palabras las correspondientes imágenes que Aimee estaba mirando. Estos resultados fueron estadísticamente muy significativos.
Hay mucho potencial para futuras investigaciones sobre la telepatía animal, y si los animales domésticos tienen telepatía con sus dueños, entonces es muy probable que los animales tengan telepatía entre ellos, y todo esto puede desempeñar un papel importante en la naturaleza animal.
Algunos naturalistas ya han sugerido que la coordinación de las bandadas de aves y manadas de animales pueden suponer algo como la telepatía, así, como podría haber comunicación entre los miembros de un grupo de lobos.
Las palomas mensajeras pueden encontrar el camino de regreso a su “palomar” a más de cientos de kilómetros de terrenos desconocidos. La migración de las golondrinas europeas viajan miles de millas a sus tierras de reproducción en África, y luego en primavera retornan a su lugar natal, hasta el mismo edificio en el que anidaron antes.
Algunos perros, gatos, caballos y otros animales domésticos también tienen un buen sentido de orientación y pueden regresar camino a casa desde lugares desconocidos a muchos kilómetros de distancia.
Es increíble como las palomas pueden encontrar el mismo lugar año tras año. (Lam Stephanie / La Gran Época)
La mayor parte de las investigaciones sobre la orientación de los animales ha sido realizada con palomas mensajeras, y esta investigación de muchas décadas solo ha servido para profundizar el entendimiento del problema de la capacidad de la radiogoniometría.
Su navegación está dirigida hacia un objetivo, e implica que los animales saben dónde está su casa, aun cuando ellos están en lugares y terrenos desconocidos que tienen que cruzar.
Si las aves son capturadas y llevadas en camionetas cerradas por rutas intrincadas, estas no conocerían el camino a casa, teniendo que recordar las vueltas y revueltas del viaje de ida; sin embargo logran encontrar el camino a casa a la perfección, al igual que las aves que han sido anestesiados en el viaje de ida o transportadas en tambores rotativos.
Ellas no navegan orientándose por el sol, ya que las palomas pueden llegar a la casa en los días nublados e incluso pueden ser entrenadas para navegar por la noche. Sin embargo, podrán utilizar el sol como una sencilla brújula para mantener su rumbo.
Aunque ellos se valen de los sitios conocidos en el terreno familiar, pueden regresar a casa desde lugares desconocidos a cientos de kilómetros, donde ninguna señal familiar le es visible. Ellos no pueden oler su casa a cientos de millas, sobre todo cuando hay tantos vientos, aunque el olor pueda jugar una parte importante en su capacidad de orientación cuando ellos están cerca del territorio familiar. Las palomas, privadas de su sentido del olor, por los investigadores, fueron todavía capaces de encontrar sus hogares.
Algunos biólogos esperan que lo del sentido de orientación de las palomas mensajeras puedan llegar a ser explicable en términos de un sentido magnético. Pero incluso si las palomas tienen un sentido de brújula, esto no podría explicar su capacidad de guía para navegar. Si usted fuese llevado con los ojos vendados a un lugar desconocido y le dan una brújula, usted sabría dónde esta el norte, pero no la dirección de su hogar.
El fracaso de los intentos convencionales para explicar la orientación de las palomas mensajeras y muchos otros tipos de navegación animal, implica la existencia de un sentido de dirección que aún no es reconocida por la ciencia oficial.
Esto podría tener importantes implicaciones para la comprensión de las migraciones de los animales y podría arrojar luz sobre el sentido humano de la dirección, mucho más desarrollados en los pueblos tradicionales, como los bosquimanos del Kalahari o navegantes polinesios, que en la población urbana moderna.
Muy pocas investigaciones se han hecho sobre las premoniciones de los animales, incluso en el caso de los terremotos y los tsunamis donde tales advertencias pueden resultar muy útiles.
Algunos de estas prevenciones podrían ser explicables en términos de indicios físicos, tales como los cambios eléctricos antes de los terremotos y tormentas.
Otras premoniciones son más misteriosas, como el caso de los animales que se anticiparon a las incursiones aéreas, durante la Segunda Guerra Mundial, mucho antes de que se hubiera oído a los aviones enemigos acercándose, o de animales que se agitan antes de que ocurran accidentes imprevisibles.
Aquí la precognición o el presentimiento pueden estar implicados, quizás pueda tratarse de una influencia del pasado, o una nublada distinción entre el futuro, presente y pasado.
Los tres tipos de percepciones – la telepatía, el sentido de la dirección, y las premoniciones – parecen ser más desarrollado en las especies no humanas como los perros que están entre la gente. Tenemos mucho que aprender de nuestros compañeros animales y sobre nosotros mismos.
Fuente: La Gran Epoca
Gracias
En los animales el instinto no puede explicarlo todo. Algunos científicos definen la ciencia como el conocimiento de los fenómenos y sus relaciones en el ámbito físico. Valores objetivos, sumados a más valores que hacen teorías y sirven a finalidades humanas.
Falta lo más importante: el observador, la parte subjetiva que da función a las relaciones. Sin ella los hechos mueren al nacer y no sirven para una comprensión profunda del Universo. No existe ciencia, sino científicos; no existen creencias sino creyentes.
El principio de incertidumbre de Heisenberg en Física o el efecto Hawthorne en Sociología, nos enseña la importancia del experimentar, al indicar que un hecho o sistema de hechos, se perturba, de alguna manera, por la simple circunstancia de ser observado.
Tenemos un Universo, como la red de una araña. Bien estudiado en su intrigante geometría, pero falta la araña tejedora que otorgue función dinámica a la trampa.
El instinto guarda mucho del secreto de la vida y encierra el secreto de su poderoso origen mágico. ¿De donde le viene ala avispa cazadora el conocimiento del exacto lugar en que debe herir en forma tal que puedan servir de alimento fresco a su progenie?.
Para ser más claro: ¿Qué es el instinto?. Esa fuerza que mueve al mundo de la vida, haciendo cumplir a sus criaturas actos independientes de su voluntad (y muchas veces contrarios a su propia seguridad), pero que responden a una finalidad de orden general que él desconoce. Un curcullo, para poner sus huevos, construye una morada digna, recortando la hoja de abedul, mediante el trazado de una difícil línea, que un ser humano no podría obtener sin cuidado y reflexión.
Se puede seguir interminablemente. No es posible negarlo, existe dirección, previsiones, sabiduría, en el acontecer del fenómeno vital. Pero ¿qué es entonces el instinto que todo lo sabe y puede, y de dónde proviene tal poder? ¿Por qué el reino vegetal crea los más sofisticados artificios, para asegurar el crecimiento y reproducción de sus especies? ¿Todo es instinto y basta? ¿Así de fácil es la explicación de tanto misterio?.
No, el instinto, así comprendido, no es más que un concepto vacío que sólo refleja nuestra ignorancia y no explica nada. El ser humano, con su inteligencia, puede arbitrar para cada evento, una solución ajustada a su interés antropomórfico. Las plantas y los animales, no. Por ellos, lo hace el instinto.
De esta manera las semillas adoptaron formas aéreas o acuáticas, según convenga a la reproducción. Tallos u hojas tendrán espinas o no, como lo determine sus necesidades de protegerse. Son conocimientos útiles adquiridos por evolución selectiva en el lento devenir de los tiempos e impresos en la mecánica reproductiva, el ADN, como lo definen los actuales biólogos.
Pero, cuando una criatura viva sabe cómo actuar frente a una circunstancia que nunca antes ha sucedido, las teorías evolucionistas resultan pobres e insuficientes.
La larva de un insecto Sirex vive en el interior de la madera muerta, donde se produce su metamorfosis. Fabre, el gran entomólogo, analiza el comportamiento de este insecto, como poseedor de un conocimiento no adquirido, ni tampoco heredado, ya que la memoria atávica no puede prever eventos ambientales cambiables.
La hembra pone los huevos en los árboles caídos, resguardando con ello a la futura cría de la acción corrosiva de los jugos vegetales vivos. Allí, alimentándose de la madera en descomposición, se produce el cambio de la larva y llega el instante en que debe salir para cumplir su función de ninfa.
Y aquí viene lo extraordinario. Cualquiera sea la forma y posición en que esté ubicada la larva en el leño, siempre utilizará el camino más corto en tiempo y espacio.
Para salir hace túneles dentro de la madera y los realiza con perfecto conocimiento de un camino que ni ella ni sus antecesores jamás han recorrido. Tampoco se ha podido descubrir ningún factor físico o químico que le sirva de guía. La larva sigue el camino ideal porque sí, porque lo hace sin necesidad de experiencia adquirida o heredada.
Pruebas realizadas en la década del 70 del siglo pasado con una especie de tortuga gigante, confirman en grandes animales este sentido de increíble orientación.
Todos los años desovan en una isla del Pacífico y lo hacen volviendo de lejanos lugares en la misma época. La experiencia se efectuó trasladando algunas de ellas a miles de millas en lugares marcados arbitrariamente.
Especialmente, se siguió a un ejemplar en su itinerario, verificándose que no sólo seguía el camino de vuelta correcto, sino que dentro de él, lo transitaba por sus puntos mejores para su alimentación y seguridad.
Evidentemente, los animales tienen acceso a una fuente de conocimiento capaz de proporcionar, en forma inexplicable, datos pertenecientes a un futuro no experimentado; ellos saben.
El 26 de agosto de 1883, la isla de Krakatoa, ubicada entre Java y Sumatra, virtualmente estalló al entrar en erupción el volcán del mismo nombre. Los mares se estremecieron y una ola gigantesca recorrió los océanos Índico y Pacífico; la nube de cenizas que se formó dio la vuelta al planeta. Fue una noche espantosa para todos los habitantes de la isla, y las víctimas superaron a las 40.000 personas.
Días antes de la explosión se pudo observar en los animales un extraño desasosiego. Los pájaros emigraban en grandes bandadas y los mamíferos escapaban de la isla, intentando llegar nadando a islas próximas, y si era posible, las más lejanas de Krakatoa.
En Martinica, en 1902, sucedieron cosas parecidas. Los animales domésticos, vacas, perros, gatos, ovejas, presas de pánico se adentraban en el mar buscando huir. Además se observó en las serpientes una inexplicable tendencia a dirigirse hacia el Sur: Luego se pudo apreciar que todo ello las alejaba del centro sísmico, que horas después sucedió. En la noche del 8 de mayo entró en violenta erupción el volcán Mont Pelé, por el cual murieron 30.000 personas.
Se ha teorizado que los animales serían capaces de detectar movimiento telúricos imperceptibles para el ser humano y sus aparatos. Pero hay hechos que con esta teoría no se pueden resolver.
En el Monasterio de San Bernardo, los perros son entrenados por los monjes para la búsqueda de hombres perdidos en la nieve. El 7 de febrero de 1939, los animales se manifestaron indóciles para cumplir la labor para la cual estaban preparados y cumplían diariamente. No querían abandonar el monasterio pese a las órdenes, que siempre habían cumplido sumisamente.
Horas después, un tremendo alud se precipitó por las laderas de las montañas cercanas que todo lo cubrió y trastocó en las montañas en que ellos debían actuar.
En Europa, en la zona de los Países Bajos, pocos días antes de la gran inundación de 1961 se vio a ratas, conejos, huir hacia lugares altos.
Las termites parecen poseer el mismo sentido premonitorio, pues es conocido en la India meridional, que cuando sopla el viento monzón y los ríos crecen, ellas se suben a los edificios más altos, ubicándose a una altura un poco superior ala altura que alanzará la inundación, Circunstancia que es aprovechada por los nativos para conocer con antelación las periódicas inundaciones.
Pero el hecho más asombro que revela que esta conducta en los animales, obedece a los dictados de una auténtica función premonitoria, fue dada por los gansos de la ciudad de Freiburg, Alemania, quienes en la noche del 27 de noviembre de 1944, despertaron con sus graznidos a muchos habitantes, que interpretando la conducta de las aves como presagio funesto, abandonaron la ciudad, salvándose de una probable muerte, pues poco después un terrible bombardeo de la aviación aliada, destruyó casi totalmente la ciudad. Este hecho mereció un monumento que los agradecidos habitantes levantaron en su plaza principal, al ganso “profético”
Estos, y muchos otros más, indujeron a varios investigadores a realizar experiencias parapsicológicas, tendientes a comprobar experimentalmente la existencia de facultades PSI en plantas y animales. Con aparatos totalmente automáticos se ha hecho series de pruebas con ratones o gatos.
Con absoluta regularidad se hacían descargas eléctricas ya en una lado de la jaula en que estaban recluidos, como en el lado opuesto. El propósito era averiguar si los animales eran capaces de intuir a tiempo en qué lado caería la descarga para eludirla trasladándose rápidamente al otro lado. El resultado fue significativo y convenció a los investigadores que en los ratones existen facultades psi.
La Dra. Louise Rhine, esposa del gran científico norteamericano que colocó a la Parapsicología en el ámbito universitario, trabajó con huevos fecundados y próximos a nacer, descubriendo en los mismos facultades psicokinéticas ya que eran capaces de influir sobre un generador que los beneficiaba al proporcionarles la temperatura adecuada.
Con referencia a las plantas, fue una verdadera sorpresa al comprobarse que las mismas podían ser influenciadas por dotados humanos. Granos y plantas reaccionaron con una germinación o crecimiento más rápido o activo si eran sometidas a la imposición de manos humanas. También fue estudiado el efecto negativo, es decir, una acción inhibidora sobre el crecimiento por efecto de la voluntad de una persona.
Se experimentó con un hongo llamado científicamente Rhizoctonia Solani, estando a cargo del Dr. Jean Barry, del Instituto de Economía de Burdeos, Francia. En diez cajoncitos, llenos de tierra, se introdujeron idénticas cantidades de filamentos miceliares de este hongo. Cinco de ellos sirvieron como control y en los otros cinco, se concentró una persona durante un cuarto de hora a una distancia mayor de un metro, intentando frenar su desarrollo. Los resultados fueron muy pero muy significativos.
En otros aspectos y remitiéndonos a la sabiduría popular, es cosa aceptada que las plantas son sensibles al calor afectivo de sus cuidadores y aquellas que reciben su atención así como sus palabras se expresan con mayor vitalidad y lozanía de las que son descuidadas y abandonadas.
Las experiencias con plantas y animales en el terreno PSI abren las puertas a una concepción amplia y maravillosa sobre el enigmático mundo de la vida y todo parece coincidir en que las facultades paranormales no son expresión de una superioridad evolutiva en lo biológico o espiritual; ES ALGO INHERENTE A LA MATERIA VIVA Y DE LA CUAL ES PAR MUY PERO MUY ESENCIAL.
Yo Soy quien fue llamado San Francisco de Asis.
Asis, porque fue mi pueblo, donde me crié,
pero también soy Kuthumi
y manifesté la presencia en el cuerpo viviente de San Francisco de Asis
para enseñar humildad, para enseñar Amor,
para enseñar bienaventuranza.
No todos, en ese momento, entendieron lo que vine a traerles,
muchos no entendieron y
estuve ,en mi vida terrestre, muy preocupado pensando que no entendian
que el Amor es la Verdad de Dios
y que solo con Amor se pude vibrar en Armonía.
Hoy, después de tanto tiempo,se puede ver que
mis enseñanzas fueron valiosas
y que mucha gente retribuyó con creces lo que he enseñado
Yo mostré con exageración cosas que ahora, en este tiempo presente,
no mostraría,
pero mostré algo que sí debe llegar al corazón:
la humildad, la devocion y el Amor.
El Amor a ti y el Amor a tu prójimo
y el Amar en la inmensidad,
Amar a la naturaleza,
Amar con pasión
a los árboles, a los pájaros,
a todos los seres que hay en el Planeta Tierra.
Yo mostré que todos juntos hacen una ronda con Dios
y que Dios da la abundancia de los cielos siempre
para que tu tengas, si asi lo quieres.
Yo mostré exagerando, porque dejé todo
para que todos vean la manera de actuar.
Hoy no tienes que dejar todo,
pero si tu actúas con Bienaventuranza,
con Amor y Humildad
y eres un ejemplo de Amor en la Tierra,
puedes con ese ejemplo contagiar a la humanidad
y asi crear la Nueva Tierra.
Yo os digo:
solo Ama,
Amate a ti
y Ama a los demás,
Ama a todos los Seres del Planeta,
Ama a la Madre Tierra.
Si tu Amas te darás cuenta que el Amor estará en ti,
porque es la Esencia de Dios
y vibrarás en Dios
y en Bienaventuranza.
Todos somos uno en Amor.
Y si tu lo quieres,
elige Amar a partir de ahora,
porque asi siempre tendrás a Dios dentro de tu ser.
Mensaje original canalizado por Cristina Di Martino
¿Ascienden los animales?
Saludos a ustedes. Yo, Kuthumi los saludo una vez más. Se me ha consultado lo siguiente: ¿Ascienden los animales? Un tema bastante interesante, ¿verdad? Alguna gente considera a ciertos animales como sagrados, incluso, por encima de ellos mismos. Otros consideran a los animales como una herramienta financiera. Muchas veces, los animales son torturados, abusados, algunos de ellos inclusive, pueden enloquecer como producto de la crueldad que tienen que soportar. Otras personas consideran a los animales como una molestia, como algo a lo que pueden disparar armas de fuego y matarlos. Mientras que otras personas ven a los animales simplemente como alimento y toman solamente lo que necesitan para su subsistencia.
Pero luego, hay aquellas personas que colman con gran amor a sus animales escogidos. Estas personas los alimentan, los nutren e inclusive, los miman, emocional y amorosamente, y tratan a sus animales como si fueran sus propios hijos. Un gran contraste de actitudes entre los hombres y mujeres de vuestro Planeta, ¿no cierto? Comprendan que, en la misma medida en la que existe el reino hominal, también existe el reino animal. Los animales sirven al reino humano, al igual que lo hacen el reino mineral y el reino vegetal.
Hay algunos animales que ingresan a la cadena alimenticia de la humanidad. Ellos (estos animales) vienen a encarnar a la Tierra sabiendo esto con antelación. ¿Acaso ustedes piensan que un pajarito, una vaca o un ciervo, entre otros, no tienen conciencia, acaso creen que no tienen sentimientos? Ustedes juzgan que esto es así porque ellos no se comunican de la forma que ustedes lo hacen, vale decir, hablando un lenguaje. Sí, comprendan que ellos son capaces de llorar por susto, por temor o, cuando están en dolor. Ellos, al igual que ustedes, tienen carne, sangre, huesos y nervios, exactamente, al igual que ustedes. Ellos también tienen una forma de inteligencia. Aunque ella no está al nivel humano, sin embargo, esta inteligencia sí existe en los animales. De verdad, les puedo asegurar a ustedes que ellos sienten dolor, tanto emocional como físicamente.
Éste es el tiempo para que la humanidad cambie su actitud hacia el reino animal, desde una posición de arrogancia hacia una de compasión. Todos los seres de la Naturaleza sirven en los ciclos de la vida, de la existencia.
Por ejemplo, miremos a aquellos animales que llegan a ustedes como vuestra mascota, a menudo, se trata de un animal escogido o elegido por ustedes. En tanto y cuanto hay muchas especies, yo les hablaré de animales como el perro o el gato doméstico. Muchos de ellos vienen a vuestras vidas para curarlos en algún nivel. Generalmente, en estos casos, se trata de una cura emocional. Ustedes les proveerán alimento, techo, vale decir, un refugio seguro. En retorno, ustedes reciben de parte de estos animalitos, amor incondicional y lealtad. Muchos de ustedes buscan encontrar estas cualidades en una relación humana, y no las pueden hallar. Por ello, tienden a dar mucho amor y afecto a su mascota; a menudo, esta mascota está contenta al darse cuenta que están con ustedes compartiendo la misma habitación. Muchos de ustedes hacen de su mascota su confidente, e incluso, muchas veces, les cuentan sus problemas, sus preocupaciones, sus sentimientos. Ustedes pueden percibir que sus mascotas los miran a ustedes con una mirada muy profunda, puesto que, en ese momento, el animal entiende vuestras emociones, vuestro sentimientos.
A menudo, si están sentados, vuestro perro se parará o caminará hacia ustedes, y, si es el caso, apoyará su cabeza sobre vuestras piernas. Ese gesto del animal es equivalente a un abrazo humano. Los animales se comunican con los humanos a diferentes niveles.
El nivel de comprensión de ellos es más grande de lo que ustedes creen. Los ojos de una persona son la puerta de ingreso a vuestra alma. Ese mismo hecho es el que sucede en el caso de un animal. Aquellos de ustedes que escuchan a vuestras almas, con seguridad comprenderán lo que les estoy diciendo.
A menudo, es dificultoso para ustedes, el amarlos, de darles vuestro amor incondicional, mientras que un animal, sí lo puede. De hecho, muchos perros domésticos lo hacen. Ellos han aprendido que la compañía humana es todo lo que les interesa. En esa relación con ustedes, esto es para ellos, amor, es paz, es confianza. Ellos se convierten en seres que consagran su devoción hacia ustedes, con el componente básico de la lealtad.
¿Cuántos de ustedes que experimentan una relación cercana con otra persona, podrían decir lo mismo, respecto a la devoción o la lealtad que esa persona tiene hacia ustedes? ¿Cuántos de ustedes podrían decir que aman incondicionalmente? En este momento, piensen en ello. Con la palabra “ello” quiero decir, el aceptar los varios patrones de conducta de las otras personas, sean estos buenos o malos.
¿Pueden ustedes aceptar realmente estos diferentes patrones de conducta de las otras personas, sin hacer mayor problema, sin molestarse, sin juzgarlos? ¿Pueden ustedes expresar hacia sus semejantes, un verdadero amor incondicional? Sepan que un perro, sí puede. Y, sin embargo, ustedes creen que los animales tienen un nivel de inteligencia inferior al de ustedes. Observen que algunas veces, un animal puede ser vuestro profesor, vuestro maestro. Incluso, cuando ustedes están enojados, vuestro perro reacciona con serenidad, y se sienta esperando el tiempo que sea necesario, hasta que percibe que vuestra rabia, que vuestra molestia se han disipado, antes de intentar ingresar de nuevo a vuestro campo energético. Aparentemente, este animal hace eso sin mayor juicio.
Hay algunos perros y gatos que llegan a la vida de las personas, porque ellos ya han compartido previamente, una vida con ellos. Para una verdadera comprensión de esta afirmación, por supuesto, la persona tiene que creer con la mayor convicción, en la llamada reencarnación. En esa situación, es posible que, en esa vida previa, no haya podido completarse un propósito establecido para la misma. Entonces, ellos retornan a esta vida actual, precisamente, para completar o experimentar, algo que estaba faltando y que no pudo ser cumplido anteriormente.
Exactamente, al igual que dos almas humanas pueden reconocerse, una a la otra, de la misma forma un alma animal y un alma humana pueden reconocerse entre ellas. En esa situación, ustedes sienten un reconocimiento inmediato, perciben un sentimiento conciencial de conocer a la otra alma.
Sintiéndose muy cómodos entre un alma animal y un alma humana, estos animales encarnan en la Tierra con un propósito. A propósito, hay un dicho de un “canalizador” que en este instante viene a mi mente: “Ofrécele una casa a un animal vagabundo y callejero, y él, muy pronto, te pagará de vuelta con la bondad”. ¿Y después de eso, continúan diciendo que en un animal no hay inteligencia? Yo les digo a ustedes, piensen nuevamente acerca de estos sus preconceptos equivocados, quédense tranquilos y simplemente observen.
En ese escenario, se me ha consultado si un animal asciende. ¿A qué llaman ustedes ascender? ¿Qué es lo que ustedes creen que sucede con un animal que asciende? Justamente, al igual que en las experiencias humanas de una vida después de otra, en la que el alma humana experimenta un aprendizaje, de la misma manera, un animal doméstico atraviesa el mismo tipo de experiencia, aunque ésta acontece a su nivel de evolución en el que se encuentra. Digo “animal doméstico” por una razón, puesto que a diferencia de otros tipos de animales, éstos llevan consigo una vibración más alta que los animales salvajes. Consiguientemente, en la medida en que su vibración se eleva, ellos traen consigo más luz, más amor, y, por ende, ellos recorren un sendero más elevado hacia la ascensión. Con ello, los animales domésticos sirven a la humanidad y a Dios, exactamente como lo hacen los seres humanos.
Ustedes vean mis amigos y piensen que la ascensión está en el aprendizaje, en el estudio, en asimilar experiencias durante este tránsito por esta escuela de aprendizaje llamada Tierra. Ésta es la comprensión y el entendimiento humanos, ésta es la expresión humana. Comprendan que la ascensión no podrá ser lograda hasta que ustedes verdaderamente la sientan en su corazón, con un amor incondicional, sin juzgar a los demás, sin infligir daño alguno a otro ser vivo, ya sea verbalmente o físicamente. ¿Ustedes ven estos aspectos referidos a la ascensión? ¿Comprenden ahora los muchos niveles que existen en el sendero de la ascensión?
A menudo, los lazos de unión entre un ser humano y su mascota, se tornan muy fuertes. Ambos sienten eso y ambos responden con amor y ternura, con afectuosidad. En muchos de los casos, el animal se convierte en parte de la familia. Exactamente, tal como ustedes requieren una sanación o una cura universal, sus mascotas también lo precisan. A propósito, los gatos y los perros son muy intuitivos, al igual que los caballos. Ellos responden fuertemente a los varios campos energéticos de otros. Igualmente, ellos a menudo absorben las energías negativas, particularmente, de sus acompañantes humanos.
Yo no deseo utilizar la palabra “propietario” o “dueño” de una mascota, puesto que nadie puede ser “propietario” o “dueño” de otra alma. La energía de sanación universal es de gran beneficio, puesto que ella limpia y sana el campo áurico de un animal, así como su cuerpo físico, exactamente, tal como esta energía opera en vuestro caso. Dicha energía prolonga la vida y restaura la armonía en cada nivel.
¿Sabían ustedes que estos animales domésticos también residen en dimensiones más altas, una vez que ellos cruzan las barreras de esta dimensión en la que vive la Tierra ? Precisamente, por ello, las almas de estos animales que ya han evolucionado hacia dimensiones superiores, pueden manifestarse a través de un “médium” para expresar entre otros, su reconocimiento a la familia humana con la que convivieron durante su experiencia de vida en la Tierra , a la cual le manifiestan su profundo amor y agradecimiento, de la misma manera que ustedes hacen cuando cruzan las barreras de esta dimensión. Todos estos animales domésticos vienen a la Tierra con mucho amor, y, en esa dimensión superior a la que se han elevado, no puede existir un atisbo de negatividad de ninguna clase.
En la medida en que ustedes eleven sus vibraciones, serán capaces de comunicarse con las dimensiones superiores, e incluso, muchos de ustedes, al elevar sus vibraciones, podrán comunicarse telepáticamente con sus mascotas. En consecuencia, muy próximamente, se estarán abriendo para ustedes, otros niveles de comunicación con las dimensiones superiores.
Permanezcan con la mente y el corazón abiertos, con todo vuestro amor.